domingo, 9 de diciembre de 2007

Catarsis.

No es para entenderlo, ni explicarlo, indefinible.

Es para sentirlo nacer dentro de ese espacio, sin nombre, para mi.

Es para dejarlo llenar o vaciar, dejarlo fluir por todo el cuerpo.

Y sentir el peso de lo que somos, tirado en el suelo…desintegrándose

De pocos…de pocos que se dispersan…

No es para intentar retenerlo, incontenible. No lo pude atrapar.

Sólo me quedó entender su fugacidad…y disfrutar de un efímero despertar.

Ojala con los ojos cerrados, y con los pies descalzos.

Tendido en el suelo, con los ojos cerrados…

Con los ojos bien cerrados, para no ver…

Para sólo sentirlo abarcar todo, lo que sea…seamos

Es para sentirnos despegar, flotando en el aire.

Sensación de levitación, sensación de liberación.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm esto esta muy interesante amiga, pretendo comprender las sensaciones de las que hablas, las conosco jajajja
luego me comentas
te kiero mil

CFCA dijo...

Ya me tendrás que dar más luces en esto, eh?
Por ahora, un pasaje de un buen libro que, a riesgo de errar por kms de distancia, se entronca con algún aspecto de tus palabras:

Diálogo entre un Médico y su Filósofo

"Vivir de manera segura es peligroso. -El Psiquiatra masculló las palabras para sí mismo varias veces. -Vivir de manera segura es peligroso. Vivir de manera segura es peligroso. Una idea fuerte y convicente, Mi Filósofo Paciente. De modo que ése es el significado de Bárbara*: ¡¡escapar de la vida peligrosamente mortal!! ¿Es Bárbara mi deseo de libertad, mi huida de la trampa del tiempo?

-Quizá de la trampa de su tiempo, de su momento histórico. Pero -dijo con solemnidad- no cometa el error de creer que ella podrá conducirlo fuera de su tiempo. No es posible romper con el tiempo: es nuestra carga mayor. Y nuestro mayor desafío es vivir a pesar de esa carga.

Por una vez, el Psiquiatra no protestó cuando el Filósofo adoptó el tono sentencioso. Aquel filosofar era diferente. No sabía qué hacer con las palabras de él, pero sí sabia que le llegaban y le conmovían.

–Tenga por seguro –le dijo– que no tengo sueños de inmortalidad. La vida de la que quiero escapar es la de la burguesía médica vienesa de 1882. Sé que los demás envidian mi vida, pero a mí me aterra.Me aterra lo que tiene de monótono y previsible. Me aterra hasta tal punto que a veces pienso que mi vida es una condena a muerte. ¿Sabe lo que quiero decir, mi amigo Filósofo?

El Filósofo asintió.

*Bárbara representa un escape a la estructura que gobierna la conducta del hombre casado y conservador; Bárbara es la infidelidad.

Comente!, usté ya sabe.

El Saiyayin dijo...

Shuuuuuuuu...

Lo de humanista queda más que claro, considerando como escribes...

jajajajaja

De verdad que eres talentosa, me lo habían comentado pero no lo creí mucho, pensaba que era solo la mirada paternalista del comentarista...

Pero me retracto, eres muy buena...

Ahora por otro lado, nunca se podrá comprara un humanista con un científico...

Eso está claro...

Somos mejores...

jajajaja

Eso es loquilla, saludos y publica más a menudo para leer un poco más...

Saludos...

Unknown dijo...

uuuuy mucho filósofo, mucho humanista y muchos alagos por este blog monita, así q de puro pesao lo voy a deconstruir para ver en qué punto sus mismos escritos se desdoblan y para hacer algo más aparte de vender guitarras y teclados que nadie compra...
No me atrevo a especular sobre tu texto, pues bien dice él que no da para una hermenéutica que case su sentido originario, eso solo tu lo sabes no? y tal vez ni siquiera eso. Asi que contrario a "Catalina" no logro asimilar esa unidad contigo como si lo hago en otros momentos donde los osculos reinan y el placer se desata.
Me imagino que ese diálogo entre el médico y el filósofo está ahí para enaltecer el nombre "filósofo",pero esa es una pura patraña, ser filósofo es cargar una mochila muy pesada para cualquiera de nosotros, qué somos sino estudiantes de filosofía o "PROFESORE DE" filosofía... no nos creamos algo imposible, existe un abismo tan grande entre el filósofo y nosotros que me daría verguenza escuchar a alguien hoy decirse filósofo incluso si su título universitario asi lo indica, total ser humanista no dice nada que sea superior al científico, la diferencia entre uno y otro es que el "humanista" (bien entre comillas este término al igual que "filósofo y científico") dedicase a estudiar humanidades y el científico al las ciencias, pero no somos sino pseudos simpatizantes de un saber sustentado por el poder.
adiós preciosa y ojo que escritura de la conciencia no es sinónimo de talento, te están subiendo en una nube extraña monita, debo analizar qué significa tener talento, pues cuando a mi me lo dicen también dudo de tenerlo. Besosososososososoosososoosososotes para tí
;)

Unknown dijo...

es como la misma vola que tengo sobre el arte.... "el hombre es la medida de todas las cosas", PARA MI, igual eres talentosa, pero no eres talentosa en sí ;)

jajajaa y mis nick dice marcelo porq me dio paja cambiarlo xaito

CFCA dijo...

Una aclaración benévola

Marcelo

Se imaginó mal. El diálogo (extracto de un muy buen libro)es un retazo que seleccioné, para que la dueña de este blog comente... un ejercicio que los dos hemos planeado con antelación; el que, además, no pretende herir sus sensibilidades ni busca granjearse "buenas pulgas" de la brujita.
Comparto con usted que la licenciatura ni el doctorado son pergaminos suficientes para arrogarse la investidura de Filósofo (menos cuando pensamos en los clásicos).

Tamara dijo...

Hola :)

jajjajajaj!
EFECTIVAMENTE, no creo ser talentosa, pero no quiere de decir que lo mió sea un asco...en realidad, trato de hacer algo bueno, y pienso que ahí esta el problema.
A mi no me gusta mucho lo que escribo, son palabras sin sentido...además palabras reiteradas, porque igual mi vocabulario es precario...ajjajajja
(Tirándome al suelo)

Pero de todas formas, agradezco las consideraciones de quienes visitan este blog, y como dijo un estimado amigo mió y al cual con razón tiendo a considerar como un iluminado...ajjaja
"El sentido de lo que escribes se lo otorga el lector"...así de esta manera me escuso.
Y aunque sus palabras sean simples, son tremendamente certeras, para mí.
(Saludos para él...se viene el festejo)
Si de alguna manera mis escritos tienen sentido para alguien, que bien. Si no es asi, bien también…en mi tarea literaria privilegio más complacerme y aplacar la necesidad de escribir. Si lo publico es porque mis palabras, son parte de lo que soy, y me gusta compartirlo con quienes comentan y leen mi blog.

saludos para todos.
y especiales besitos para mi descriteriado chascón vendedor de guitarras y teclados...
besos ;)

Gnomo Filosofo dijo...

uf