miércoles, 23 de enero de 2008

Sin pretender...

Le dije a Daniel que cerraría mi blog, porque ya no me gusta. Porque aunque le cambie los colores y le ponga imágenes que a mi parecer son "bonitas"...simplemente ya NO ME GUSTA.

Puede ser por lo que representa para mi, una especie de atadura, de cadena auto impuesta.
Un vínculo con una Tamara diferente. Todos cambiamos. Una Tamara que no me desagrada, sino lo contrario, lo que fui es lo que construí porque lo quise. Porque hice de mi lo que quería...asumiendo riesgos y muchas veces cayéndome muy feo. Dándole golpes reiterados contra la pared, derramando lágrimas demasiado amargas. Quiero dar un paso más allá de todo eso...continuar.
Si la primera entrada de este blog es un poema que le escribí a "ese amor" que hoy no es nada. Es NADA, y lo escribo con una sonrisa bien dibujada en mi rostro.
Y la dirección de mi blog: "mis cigarrillos"... Mis cigarrillos como mis temores, mis ansias, mis penas, mis sueños, mis ideas, mis intensiones...mis vicios.
Y vivía yo pendiente de la hora, pendiente del calendario, contando los días para llegar a ser feliz.
Porque no me faltaban motivos para sentirme vacía...y si no los tenía me los buscaba.
Mucho de lo que sufrí, me lo busque...era voluntad de llorar, de estar triste.
Y me sentía fuerte, capaz de resistir más, mucho más...
Yo le decía a mi Paula:
"Prefiero inventar motivos para sentir intensamente...que no sentir. Y si esa intensidad no la puedo obtener del amor, será entonces, de mi soledad mal acabada, pendiente de cualquier "objeto" momentáneo de obsesión...y perderme entre ello y el amor...es fácil...¿no?"

Cuanta teoría idiota de niña ansiosa. Y siempre he sido la inconsecuencia con patas... siempre traicionó mi palabra a mi actuar. Porque existía una batalla. Una lucha constante...
¿Cómo no iba a ser constante, luchar conmigo misma? Éramos dos...que no es ser doble.
Hasta que cierto día, me empecé a ignorar...y como le dije a él...me trivialicé. Después no me dí ni cuenta cuando la tregua era un hecho...

Me cansé de hacer agujeros en mi pecho...de meter de dedo en la herida. Me canse de vivir en fantasías y recuerdos... Y gracias al tiempo...olvide todo de una buena vez.
Aprendí mucho de mi, me conocí profundamente y luego me deje en paz.
Durante ese proceso, obtuve una de las cosas más valiosas de mi vida. Mi amistad con Paula.
Como dice ella: "Tú que me conoces más que a ti misma"...y así es. Infinitas horas de charlas y cigarrillos. ¡Que manera más increíble de desmenuzarnos! Y nos devoramos la una a la otra...cada noche.

No creo que todo esto tenga que ver con los motivos, por los cuales quiero cerrar el blog. Más, me siento extraña...
Y nuevamente otra grata inconsecuencia. Acabo de notar que no es que ya no me guste el blog...simplemente es que hasta ahora no sentía que fuera propio, mió...
Y me da lo mismo el resto...el espacio virtual que ocupo es ínfimo...
Aunque sea narcisista, quizás, escribir de mi y mi vida, pero es lo único que conozco con propiedad y profundidad. Cuando sea más culta tendré mejores temas y de interés más general...
Por ahora me basta escribir de lo que conozco y sé... Como debe ser, según me soplo un escritor.







4 comentarios:

...aquello que no manejo... dijo...

desmenuzandonos! que manera más certera de describir nuestras noches de palabras que motivaban nuestra esencia emocional y analítica. anoche ví una pelicula qeu para variar me hizo llorar, una de esas que refleja lo más profundo e importante que nos conforma como individuos, hablaba del tiempo y de no perderlo...
pensé en cuando te dije que decir muchas veces te quiero le restaba sentido al real sentimiento y concluí luego de esAS cavilaciones, que nunca sobrará un te quiero o un te amo, menos para ti.
nos vemos pronto...
TE AMO MI TAMARA!

Anónimo dijo...

mmm esa es la gracia del blog, que es tuyo mujer, aunk suene egolatra o egoista y vanal, es necesrio escribir de uno, de esa cosas k nos matan por dentro, de esos analisis internos sabios, que terminan desmenuzandonos y haciendonos mas conocedoras de nustros fantasams internos.
te kiero Tamiita,
encontrarte en la vida es un tesoro
gracias por ser asi
besos
CaTa

Filósofo, Sofista y Bullanguero dijo...

yo no tenia blog, porque nunca me habia gustado escribir, por la sencilla razón de que soy un hombre occidental que al leer "la farmacia de platon" de derrida, le encontre toda la razón a platon sobre la escritura y el farmakon, que la escritura no lograba expresar las cosas como eran o como se sentian siendo que se supone que en su esencia expresaban al pensamiento (pensamiento MUY occidental ese, pero recuerdo haber leido el tuyo unas entradas que encuentro muy sublime q es (dejame ver...) las de abril y las de mayo de 2007, recuerdo que al leerlas sentí algo extraño en mi pecho, de hecho he vuelto a leerlas en algunas ocaciones y siempre siento algo parecido, nosé qué será. Lo fuera que sea me hacía sentir aquello y además volver a pensar si es que realmente la escritura reproduce lo que hay en el pensamiento o en el sentimiento, pues en el fondo lograba sentir cierta melancolia en tus escritos y asi lo comenté la primera vez y puse esa canción "enganchado a tí" de Bunbury porque pense que algo aun te unia a alguien en cierto sentido y puse un comentario ultra largo porque estba en extasis escribiendo, a tal punto de que yo también me hice un blog cuyo objetivo era lograr expresar en la escritura mis penas, jubilos, mis algrias, aunque más que todo mis pensamientos y mis risas, si mi blog tuviera otro nombres, sería "missonrisas.blogspot.com" asi como emulando al tuyo.
por ti me hice un blog, eres muy importante pra mi, suelo hacer cosas por culpa de otros la mayoria de las veces más aun con féminas en im época más rockstar de chascon ebrio, pero me quedé contigo creyendo siempre que es lo mejor que he podido haber hecho, que es una de las pocas veces en las que puedo decir: "no me equivoqué", asi como lo digo por haber decidido estudiar filosofia, por ahber decidido amar la musica a mi manera y como NO lo dije por haberme cortado 40cm de pelo por una mujer con la cual no duraria ni una semana...










te escribiré otra canción de Bunbury ahora, pero esta vez cantando con heroes del silencio;)


Siempre es la misma función,
el mismo espectador,
el mismo teatro,
en el que tantas veces
actuó,
perder la razón
en un juego tan real
quizás fuera un error,
cúrame esta herida,
por favor.
¿qué hay en dos amigos
cuando después de todo
parecen perdidos
y prefieren a otros?
¿qué dan lerdas manos,
ignorando lo dado,
si antaño se estrecharon,
ahora están engañados?
¿qué les hizo alejarse
de su 'orilla intranquila',
tan siquiera un instante
piensan en esos días?
siempre es la misma función,
el mismo espectador,
el mismo teatro,
en el que tantas veces
actuó,
perder la razón
en un juego tan real
quizás fuera un error,
cúrame esta herida,
por favor.
siempre he preferido
un beso prolongado,
aunque sepa que miente,
aunque sepa que es falso.
¿qué demonios ocurre
cuando miradas no se encuentran?
la pelea de gallos,
se admiten apuestas.
¿quién buscó abrigo
en algún otro lugar?
¿es posible que el frío
venga con la edad?
siempre es la misma función,
el mismo espectador,
el mismo teatro,
en el que tantas veces
actuó,
perder la razón
en un juego tan real
quizás fuera un error,
cúrame esta herida,
por favor.
siempre es la misma función,
el mismo espectador,
el mismo teatro,
en el que tantas veces
actuó,
y perder la razón
en un juego tan real
quizás fuera un error,
cúrame esta herida,
por favor.
siempre es la misma función,
el mismo espectador,
el mismo teatro,
en el que tantas veces
actuó,
y perder la razón
en un juego tan real
quizás fuera un error,
cúrame esta herida,
por favor.


Adios te amo!

Filósofo, Sofista y Bullanguero dijo...

Esto era lo que escribiría hace unos 3 días y que por mi ritmo de vida trabajólico y noctámbulo que he decido seguir, recién ahora podré hacerlo:

Sobre tus escritos sublimes de abril y marzo y el porqué de respuesta que me diste de ellos recordé instantáneamente a Heidegger, el supuesto último gran pilar de la Historia de la Filosofía. En cierto sentido una pequeña, pero gran parte de su pensamiento explica algo que -para variar- encontré sublime. Es sobre la angustia y su gran importancia en la vida.
Brevemente Heidegger expresó lo siguiente:

- Retoma la pregunta que se hacian los antigüos griegos acerca del ser: ¿qué queremos decir cuando decimos la palabra ser? Según Heidegger esta pregunta había caído en el olvido. La pregunta por el ser es la pregunta por aquello que hace posible que las cosas sean. Por ejemplo preguntar por las cosas (entes) es preguntar por los colores o las formas, pero la pregunta por el ser es como preguntar por la luz, que hace posible que haya colores. La luz no se ve, es puro esplendor, luminosidad, posibilidad de claridad, pero en sí, no es nada.
Heidegger entonces se da cuenta que de todos los entes que habitan la tierra hay uno que es el ente privilegiado que está constituido esencialmente por la comprensión del ser: el ser humano (el famoso "Dasein"). El ser humano está abierto no sólo a las cosas, sino que en primer lugar al ser. Sólo porque está abierto al ser, es decir, a la luz que ilumina las cosas, entonces también puede estar abierto a los entes. Heidegger descubre que el Dasein, el ser humano, es el único que vive esa apertura, esa luz del ser. En él comparece el ser.

¿Qué tiene que ver esto contigo o con tus escritos?

Precisamente porque Heidegger vislumbra y se da cuenta de que el ser humano se acerca al ser de las cosas por medio de la angustia. ¿por qué la angustia? Porque la angustia es lo contrario de la presencia del ser. Cuando somos acosados por ella todo pierde sentido, todo se cierra. Pero a la vez hace presente al ser de manera negativa, muestra al ser por su ausencia.

En otras palabras y sin más rodeos: La angustia nos deja pa la cagá y es precisamente en ese instante en el cual tienes el pcho abierto por una herida casi fulminante que te mantiene aun con vida, ese nudo que tienes en el pecho, esa agonía que te incomoda y no te deja en paz, que te hace aflorar toda la tristeza del mundo en tu cuerpo es aquello que nos permite hablar con el ser de las cosas abiertamente.

Tu escritura de abril y mayo es una escritura de tú a tú con el ser del mundo, por ello es tan sublime. Y en lo personal también a mí me abre al ser, se siente un poquito de tu angustia en mi cuando lo leo, tal vez yo estaba "enganchado a tí" en cierto sentido y ahí no me di cuenta como lo hago ahora.

En lo personal no recuerdo haber escrito muchas cosas en estado de angustia, revisaré algo por ahí y lo pondré en mi blog ahoritas. Por mientras te dejaré una canción triste en mi blog, pues el lo único triste que te puedo hacer, para tí tengo pura felicidad :)
Esa es el arma de doble filo, por un lado te daré felicidad, pero por el otro te quitaré la angustia y no volverás a escribir de manera tan sublime, a menos que otro te cause angustia, pero a ese yo le pego, porque nadie se mete con mi monita >:(

jajajajj, besos, te amo mucho