jueves, 6 de septiembre de 2007

No se llega caminando...


Este es el mapa del país del amor...
Emprender el rumbo a aquel lugar, implica gran valor o injustificada necedad.
Aún asi creo que es alli donde todos terminaremos algun día, queramoslo o no. ya sea por voluntad propia o porque somos arrastrados por un sentimiento que no reconocemos como natural, o propio.
No me importa en demasia. Por ahora...
Me preocupa la visita inesperada de la esperanza o la ilusion un tanto infantil que me tiene elavada unos metros de la superficie... esa creatividad que poseeo y que muchas veces me enloquece...cierro los ojos y veo lo que no conosco, siento lo que no siento...
Da igual... aprendí a ignorar mi demencia rosa...
//...yo te vi...parecias flotar...//
REVERSIBILIDAD
Ángel lleno de gozo, ¿sabes lo que es la angustia,
La culpa, la vergüenza, el hastío, los sollozos
Y los vagos terrores de esas horribles noches
Que al corazón oprimen cual papel aplastado?
Ángel lleno de gozo, ¿sabes lo que es la angustia?
Ángel de bondad lleno, ¿sabes lo que es el odio,
Las lágrimas de hiel y los puños crispados,
Cuando su infernal voz levanta la venganza
Ven capitán se erige de nuestras facultades?
Ángel de bondad lleno: ¿sabes lo que es el odio?
Ángel de salud lleno, ¿sabes lo que es la Fiebre,
Que a lo largo del muro del lechoso hospital,
Como los exiliados, marcha con pie cansino,
En pos del sol escaso y moviendo los labios?
Ángel de salud lleno, ¿sabes lo que es la Fiebre?
Ángel de beldad lleno, ¿sabes de las arrugas?
¿Y el miedo a envejecer, y ese odioso tormento
De leer el secreto horror del sacrificio
En ojos donde un día los nuestros abrevaron?
Ángel de beldad lleno, ¿sabes de las arrugas?
¡Ángel lleno de dicha, de luz y de alegría!
David agonizante curación pediría
A las emanaciones de tu cuerpo hechicero;
Pero de ti no imploro, ángel, sino plegarias,
¡Ángel lleno de dicha, de luz y de alegría!
Baudelaire.

4 comentarios:

mesias dijo...

"el proble
es ke ese kamino no es simple
normalmente no kuesta muxo llegar hayi pero kuesta mantenerse y peor el kamino de vuelta es muy facil"

kuidate mona besos
mañana karretiamos

Anónimo dijo...

Hola! algo me habias comentado sobre este pais del amor... mmmm encontrar el camino para llegar este lugarcillo puede ser dificil, puedes irte por caminos equivocados... y cuando llegas y no logras mantenerte...uuuuh
el camino de regreso puede ser unos de los mas horribles caminos que puedas recorrer... pero maravilloso aquel que logre encontralo, mantenerse y quedarse en el!
ahahaa estoy puro watiando porque no sabia que escribir! ojala lo comprendas... Te quiero mi hija favorita, Muack!

Filósofo, Sofista y Bullanguero dijo...

como si aquel instante fuera a ser el primero de sus vidas... días de borrasca, viscera de resplandores...
hola pequeña, siento mucho lo de ayer. Asi somos los filosofos empedernidos, por ello no enviamos besos.
Un saludo en la lejanía... te dejo un párrafo al final de mi blog

Seba dijo...

Me gusta el poema.
Podrías cambiar la letra o agrandarla :B me duelen los ojos cuando leo.
cuidate.
ojla andes bien =/